sábado, 5 de agosto de 2017

Nieve en verano

"No existen ni flores, ni tumba, ni luto 
que entierren el deseo de estar siempre juntos."


Título: Nieve en verano
Mangaka: Haruka Kawachi
Tomos: 4
Editorial: Ediciones Tomodomo
Precio: 8,95€
Hazuki se enamora a primera vista de Rokka, la dueña de una floristería. Poco después, comienza a trabajar allí con la única intención de acercarse a ella. Cuando por fin consigue que lo invite a su casa, queda consternado al descubrir que no vive sola, ya que su difunto marido permanece a su lado en forma de fantasma. Sin embargo, solo Hazuki puede verlo y comunicarse con él. El espíritu no tarda en lanzarle un declaración de intenciones: no está dispuesto a dejarle ocupar su lugar junto a Rokka. Al mismo tiempo, le confiesa que sufre por no poder hacer feliz a su esposa, por lo que propone a Hazuki un trato algo particular.

Hace años que tengo esta obra en mi estantería y lo cierto es que me leí el primer tomo hace tiempo, pero no seguí, lo dejé ahí aparcado. Ya iba siendo hora de que lo leyese y me alegro de haberlo hecho porque me ha encantado. Sí que es cierto que hay momentos en los que la historia me ha parecido extraña y me estaba perdiendo, pero al final todo ha terminado encajando.

Recuerdo que lo primero que me llamó la atención fue el dibujo, elegante y limpio pero simple al mismo tiempo. El estilo no se parecía a nada a lo que yo estaba acostumbrada a leer, pero normalmente me dejo llevar por el dibujo, aunque no sepa de qué va la historia exactamente. Sí que es cierto que ha habido veces que las proporciones me han parecido algo raras. Siempre dibujan a los hombres como gigantes en comparación a las mujeres y eso me resulta gracioso. Y antes de que se me olvide: un dibujo muy detallista, sobre todo a la hora de flores y paisajes. Es lo que más me ha gustado en este manga. 

Una obra de cuatro tomos que se lee con rapidez. Al menos yo me la he leído del tirón. La trama se centra más en los sentimientos de los personajes, todo se hace más personal. Los personajes son curiosos y a pesar de que ha habido algunas partes flojas vale la pena. 

Yo lo recomiendo, aunque puede gustarte más o menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario