jueves, 29 de junio de 2017

Fire Force #1

"La gente muere por diferentes razones: envejecimiento, suicidio, enfermedades mortales... No sé si esto puede considerarse una enfermedad mortal, pero la causa de muerte más temida en todo el mundo actualmente es... la combustión espontánea."
Un día, gente de todo el mundo estalló en llamas, dando lugar a la primera generación de víctimas de la combustión espontánea. Más tarde apareció una segunda y tercera generación, los cuales se adaptaron al fuego e incluso llegaron a ser capaces de manipularlo. Esto es lo que les diferencia de los de la primera generación, quienes son conocidos como "infernales" y pierden la razón hasta ser consumidos.  Y es la Brigada Especial Antiincendios la que se encarga de extinguir el fuego y dar paz a sus almas. 

Empezamos a leer y lo típico: un tío va en el tren y ¡boom!, el pobre empieza a arder. Y no se trata de un incendio típico, no. Resulta que es un infernal. Aquí conocemos a nuestro prota: Shinra Kusakabe, un tercera generación cuyo sueño es ser un héroe, y al octavo escuadrón, formado por: Akitaru Ôbi, comandante del escuadrón sin habilidades especiales; Maki Oze, bombera de segunda generación; Iris, una monja sin habilidades especiales y Takehisa Hinawa, capitán y bombero de segunda generación. Más adelante conocemos a Arthur Boyle, un nuevo miembro del escuadrón. Se cree muy guay con su rollo de caballero, espada incluida. Sin duda es el personaje que menos me ha gustado.  

Un primer tomo con partes algo lentas diría yo, pero me ha gustado. Le tenía unas ganas tremendas y me ha parecido interesante. Ha habido partes bastante graciosas también. Lo mejor para mí ha sido el dibujo. Diréis que es el típico estilo shonen, y es verdad, pero tiene algo que me encanta. Además, Shinra me recuerda muchísimo a Rin Okumura. 


Lo que me he reído con este careto no ha sido normal

2 comentarios:

  1. me encantaria leerlo.... pero nose.... hay algo que me hecha para atras... algo me dice que no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes probar un par de capítulos a ver qué te parece. Si no te gusta lo dejas y listo, tampoco tienes nada que perder :D si es cierto que este primer tomo fue un lento, pero supongo que se irá poniendo mejor a medida que avanza la trama

      Eliminar