lunes, 7 de diciembre de 2015

Pokémon Rojo, Verde y Azul #1

¿Quién no ha jugado alguna vez a Pokémon? Pues aquí tenemos el primer tomo de la mejor adaptación de esta famosísima saga de videojuegos. Además este es el primer tomo dentro de la saga Pokémon Rojo, Verde y Azul


Nuestro protagonista, Rojo, es el mejor entrenador Pokémon de su pueblo, pero eso no es suficiente para él. Así que visita al Profesor Oak, pero termina metiendo la pata y deja escapar a unos cuantos Pokémon de la casa del profesor. Tras capturarlos y llevarlos de vuelta, Oak le hace entrega de una Pokédex. Y así comienza el viaje de Rojo, quien se verá envuelto en numerosas aventuras. 
Tendrá que vérselas con Azul, el nieto de Oak y su rival, quien siempre le saca de quicio. 
Luchará contra los líderes de gimnasios, topándose con algunos que trabajan para el Team Rocket, una malvada organización que usa a los Pokémon para llevar a cabo fines de dudosa legalidad y os aseguro que no tiene nada que ver con el Team Rocket del anime.
Incluso tendrá que recuperar sus medallas puesto que Verde, otra entrenadora, le ha visto cara de tonto y se las ha robado.

¡Pero todo esto siempre acompañado de su equipo!



Pokémon (Pocket Monster Special / Pokémon Adventures) es un manga que se publica desde 1997, acumulando 52 tomos por el momento. Pero estos 52 tomos Norma Editorial los va a recopilar en 31. Así conseguirá que no tengamos dos sagas diferentes en un tomo, es decir, que no tendremos el final de una saga y el comienzo de otra en el mismo tomo. Esto provoca que los tomos sean más gruesos de lo habitual y que su precio ascienda a 12€. Y debido a la forma en la que Norma va a editar esta obra, si algún lector no quiere comprarse todos los tomos, no hay ningún problema. Ya que va por sagas, cada uno podrá hacerse con las que más le gusten. Eso sí, al ser sagas diferentes, los protagonistas también lo serán. 

Me ha gustado muchísimo este tomo. Lo cierto es que yo he leído la obra online, aunque siempre me quedaba en la misma parte y cuando trataba de retomarla, tenía que volver a empezar. Y de nuevo me quedaba donde siempre... Por eso mismo tengo pensado hacerme con todas las sagas (si puedo, claro), puesto que soy fan de los videojuegos y el manga me resulta entretenido. Además, Norma ha hecho muy bien licenciándolo ya que así atraerán a más lectores. Es decir, ¿a quién no le llama la atención este manga? Es una excelente forma de hacer que niños más pequeños empiecen en este mundillo o de que adultos disfruten de su lectura por simple nostalgia. Y hablando de nostalgia... Hacer esta reseña me recuerda a mi primera entrada del blog, la cual fue precisamente sobre el anuncio de la licencia de este manga. ¡Aquí os dejo el link!

No hay comentarios:

Publicar un comentario