domingo, 1 de noviembre de 2015

Licencias de Norma Editorial (XXI Salón del Manga de Barcelona)

Norma se había lucido antes del Salón con novedades como Akame ga Kill!, Noragami, Ajin (Semihumano), Pokémon, Buenas noches, Punpun y Dead Dead Demons Dededede Destruction entre otras. Debido a esto todos esperábamos grandes licencias por parte de esta editorial, pero, en mi humilde opinión, las cosas no fueron así. Si es cierto que anunciaron licencias bastante interesantes, pero tal vez no fue tan genial como todos esperábamos.


La primera licencia fue Mibu - elBulli, un tomo único de temática gastronómica.


Seguía con la noticia de que reeditarían Capitán Harlock en una edición de lujo de 2 tomos con cofre de regalo. Anunciaban también el spin-off de Capitán Harlock: Dimensional Voyage.


Otro nuevo título que se añade a su catálogo es El fin del mundo y antes del amanecer (Sekai no Owari to Yoake Mae) de Inio Asano, un autor que hoy por hoy está que se sale en España. Se trata de un tomo único que se compone de diferentes relatos.



Otra licencia fue la guía de personajes de Blue Exorcist, la cual seguramente compraré para añadirla a mi pequeña colección de Kazue Kato.



Traerán también The Ancient Magus Bride (Mahoutsukai no Yome) de Kore Yamazaki, una serie abierta que cuenta con 4 tomos por el momento.
La trama se centra en Chise Hatori, una huérfana de quince años que es vendida al mejor postor, un misterioso mago de aspecto demoníaco, Elias Ainsworth. A partir de este momento, la vida de Chise dará un cambio radical y pasará a ser la aprendiz de Elias.

Gakkyuu Hotei de Nobuaki Enoki y Takeshi Obata. Una serie de 3 tomos que estoy pensando en comprar porque el dibujo es de Obata-sensei y realmente me gusta su dibujo, así que tal vez la compré, quién sabe.
Para evitar la desestabilización de la educación tradicional, el gobierno opta por el sistema penal escolar, un sistema judicial de niños, por y para niños, con toda la veracidad legal que estos juzgados representan.

El seinen Ichi Efu, que consta de tres tomos y sigue abierto, nos cuenta el desastre de Fukishima.


Museum, otro seinen de 3 tomos (serie cerrada) de Ryousuke Tomoe. Esta obra se centra en una asesina en serie que, curiosamente, es una rana.



Y su última licencia fue Seraph of the End (Owari no Seraph), de Yamato Yamamoto y Takaya Kagami. Este shonen cuenta con 9 tomos en Japón y aún sigue abierto.
Un día, un extraño virus apareció en la Tierra y mató a todos los infectados de más de trece años. Este acontecimiento provocó que los vampiros aprovechasen la situación para esclavizar a la humanidad.Hyakuya Yuuichirou está siendo tratado como ganado junto al resto de sus compañeros de orfanato, pero el chico no puede impedirse soñar. Soñar con matar a todos los vampiros.


Y hasta aquí las novedades de esta editorial. He de decir que las que más me llaman la atención son la guía de Blue Exorcist, Owari no SeraphThe Ancient Magus Bride y Gakkyuu Hotei, pero no creo que las compre todas. Tan solo tengo claro que compraré la guía de Blue Exorcist, el resto ya veré que hago con ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario