jueves, 19 de noviembre de 2015

Akame ga Kill! #1

Akame ga Kill! de Takahiro (guión) y Tatsuya Tashiro (dibujo) cuenta con 12 tomos actualmente en Japón y con un anime de 24 capitulos.

Sinopsis: Tatsumi viaja a la capital en busca de fortuna, pero tras caer en manos de unos villanos, un grupo de asesinos, el Night Raid, le rescata. Y es entonces cuando decide que podría estar bien unirse a ellos para luchar contra la injusticia… 

(SPOILER)
Tatsumi es un chico de campo que viaja a la capital con unos amigos para poder salvar su aldea, pero por un incidente terminan separándose y debe ir solo a la ciudad para encontrar con ellos.

Cuando va a los barracones para apuntarse en el ejército, termina metiendo la pata y le echan. Además, una chica bien dotada le engaña y le roba parte de su dinero, lo que provoca que al final de la noche Tatsumi no tenga nada y deba dormir en la calle. Para su fortuna, Aria, una muchacha noble le acoge en su casa, pero las cosas darán un giro cuando en la casa de la chica se presente el Night Raid.



Se trata de una banda de asesinos que, como su nombre indica, atacan a sus víctimas por la noche y cuyos principales objetivos son las familias ricas y los peces gordos de la ciudad. Acaban con la vida de los padres de Aria y, cuando Akame, una de las asesinas va a por ella, Tatsumi se interpone en su camino. Antes de que ella le de el golpe de gracia y acabe con su vida, Leone, otra asesina, la detiene. Rompe la puerta del almacén y ¡bum!, muestra la realidad de esa familia: se dedicaban a acoger a gente sin identificar del campo y les torturaban hasta la muerte. Pero esto no es todo, ya que resulta que los amigos de Tatsumi, Sayo e Ieyasu, fueron invitados por Aria y ambos terminaron bastante mal. En un ataque de ira, Tatsumi mata a Aria antes de que pueda hacerlo Akame. Y así es como Tatsumi pasa a formar parte del Night Raid.



En el capítulos siguiente unos intrusos se acercan demasiado a los terrenos en los que se encuentra la guarida de los asesinos, por lo que salen a por ellos. Tatsumi se enfrenta al cabecilla, pero duda cuando tiene que darle el último golpe y es Akame quien termina acabando con él. A partir de aquí Tatsumi aprenderá con Akame. Debido a esto, pasa a ser el cocinero, ya que es de lo que se encarga ella.

Cuatro miembros de la banda se marchan a cumplir un encargo en la capital, quedando en la guarida Tatsumi, Akame, Leone y la jefa. Es por esto que al llegar un cargo por parte de una mujer que ha perdido a su marido por culpa de la corrupción, Tatsumi no tarda en decir que quiere ser él quien se encargue de Ogre, el objetivo principal. Mientras Akame y Leone se encargan del otro objetivo, Tatsumi va a por el suyo. A pesar de que le al principio le resulta difícil, le vence. Y tras esto Tatsumi pasa al servicio de Mine.

Al final tienen otro encargo: Iokal, un pariente cercano del Ministro. Mine le dispara y acaba con él en un instante. Pero el resto debe encargarse de los guardias. Acaban con cuarto, pero el último va a por Mine y Tatsumi y juntos acaban con él.  
Y un extraño y nuevo personaje aparece al final...
(FIN SPOILER)



¡Pues hasta aquí! Os diré que este primer tomo ha cumplido mis expectativas. Espero que se mantenga así de bien durante el resto de la trama. 

Os cuento que estoy trabajando en nuevas "secciones" (por así llamarlas) para darle algo de vidilla al blog. Pienso que publicando solo reseñas y licencias es bastante sosillo. El problema es que todavía no tengo claro qué voy a hacer ni cuándo lo voy a hacer, pero quería avisaros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario