jueves, 12 de noviembre de 2015

Noragami #1

Noragami es una obra de Adachi Toka que hasta el día de hoy cuenta con 14 tomos. Cuenta también con un anime. La primera temporada tiene 12 capítulos y la segunda está en emisión por el momento.

Sinopsis: Yato es un dios sin hogar, que vaga por el mundo intentando conseguir los suficientes seguidores como para convertirse en una deidad con todas las de la ley. Pero la ascensión a la divinidad es complicada, la competencia es dura y se ve obligado a publicitarse en los sitios más extraños... 

(SPOILER)
El primer capítulo comienza con Mutsumi, una chica que se encuentra llorando en el baño debido a que sus compañeros de clase son bastante crueles con ella. Es entonces cuando ve el número de alguien llamado Yato escrito en la pared del baño. Debido a su desesperación, llama y le pide ayuda. Y así entra en escena esta curiosa deidad.
Yato se deshace de un gigantesco ayakashi (criaturas que poseen a los humanos y hacen maldades), pero eso no soluciona el problema de la chica, por lo que al final corta sus lazos con el resto de alumnos de su clase. De esta manera pasa a ser una completa desconocida para ellos. Vamos, que empieza de cero. Otro dato importante es que Yato libera a su shinki, su arma sagrada. Lo que le deja algo desprotegido, así que deberá encontrar uno nuevo.

En el siguiente capítulo Yato tendrá el encargo de encontrar a Excelencia, el gato de un niño que vio su número por casualidad. Esto le llevará a topar con Hiyori, una chica que puede verle y que le salvará de que le atropellase un autobús al salir tras el gato que buscaba.



Pero es Hiyori quien sale herida por el accidente y su cuerpo sufre en leve cambio: se convierte en una humana del umbral. Esto provoca que a veces su cuerpo se duerma y se le salga el alma. Ella, obviamente, no quiere que esto le suceda y le pide ayuda a Yato. De esta manera, el destino de ambos se une. 

En el último capítulo, mientras Yato está realizando un encargo, Hiyori le busca un alma en pena que pueda ser su nuevo shinki, dado que sin un arma sagrada no podrá hacer gran cosa por la chica. Cuando cree que ha encontrado uno válido llama al dios, pero resulta ser un ayakashi, por lo que deberán huir.



Hiyori cree que puede enfrentarse a él, pero Yato se lo impide porque, si por cualquier error, la cola que ella tiene cuando se le sale el alma del cuerpo se corta, morirá. Básicamente porque la cola es lo que une su cuerpo espiritual con su cuerpo real. Y cuando resulta que están en el peor momento, encuentran un shinki: Yukine, quien resulta un poco diferente a como Yato se esperaba que sería, pero con él vencen al ayakashi.
(FIN SPOILER)

Una lectura amena y entretenida. Yato es un personaje curioso y puedes echarte unas risas con él. 
Espero con ganas el próximo tomo, principalmente porque este me ha sabido un poco agridulce. Me ha gustado, sí, pero me ha resultado algo flojo y espero que mejore según avance la trama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario