martes, 8 de diciembre de 2015

Pokémon Negro y Blanco #1

¿Recordáis cuando os dije que en cada saga de Pokémon tendríamos protagonistas diferentes? Pues en Pokémon Negro y Blanco tenemos a Negro, un chico cuyo sueño es ganar la Liga Pokémon. 

Desde pequeño quería ser el entrenador más fuerte de todos y para conseguirlo deberá convertirse en el Campeón de la Liga Pokémon. Por esta razón tiene que recorrer mundo y conseguir las medallas de los gimnasios. Y esto se vuelve posible cuando la Profesora Encina le manda a él y a sus amigos de la infancia, Cheren y Bel, tres Pokémon y una Pokédex para cada uno. 

Durante su viaje, Negro conocerá a Blanca, la presidenta de una agencia artística de Pokémon, y terminará viajando con ella. Pero esto no será lo único, ya que se topará con el Equipo Plasma, que comienza a hacer de las suyas. Incluso se encontrará por primera vez con N, un misterioso personaje que le ataca sin venir a cuento. Y  también comenzará con los combates en Gimnasios Pokémon para ir ganando medallas y estar más cerca de la Liga.



Un primer tomo muy emocionante, la verdad. Los primeros capítulos, al ser más introductorios, son muy graciosos y te ríes bastante. Según avanza la trama, hay momentos algo más serios, por así llamarlos, ya que el toque divertido se mantiene siempre, principalmente por el carácter de Negro y las situaciones tan curiosas que se producen. 
El dibujo está más evolucionado que el de Pokémon Rojo, Verde y Azul, o al menos eso me ha parecido a mí. Aunque es completamente normal que el dibujo de un mangaka evolucione según avanza su obra. 

En resumen: me ha gustado mucho así que ahora tocará esperar al segundo tomo de esta saga. Y he decir que la edición de Norma es muy completa debido a que contiene los mapas de la aventura para ver por dónde va Negro y al final del tomo hay una colección de portadillas que se publicaron en Pokémon fan y Corocoro ichiban, todas realmente impresionantes.

2 comentarios:

  1. Muy bena la reseña! Llevaba todo el día esperándola haber sí mañana me hago con el y me lo leo^^... Me has dejado con muchas gana de saber que pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro muchísimo de que te haya gustado la reseña! Y espero que disfrutes el tomo mañana y que la espera haya valido la pena ^^

      Eliminar