miércoles, 14 de octubre de 2015

Kaichou wa Maid-sama! #1

Sinopsis: Misaki Ayuzawa es la presidenta del consejo de estudiantes del instituto Seika, que hasta hace poco era solo para chicos. Se pasa los días protegiendo a las chicas del desprecio de sus compañeros y conseguir que se sientan seguras en un ambiente tan hostil. Lo que nadie sabe es que Misaki tiene un trabajo a media jornada en un maid café para ayudar económicamente a su familia. Bueno, sí que lo sabe alguien. Takumi Usui, el chico más popular del instituto descubre el secreto de la presidenta.
A partir de aquí, comienza la historia de Takumi y Misaki, quienes, inesperadamente, descubren que se han enamorado, así como las rivalidades surgidas con los alumnos del instituto Miyabigaoka y otros líos propios de la vida estudiantil.

Recuerdo que hace unos tres o cuatro años vi el anime de esta obra y lo cierto es que me gustó bastante. Además, fue uno de mis primeros shojos por lo que le tengo un cariño especial.

(SPOILER)
¡Empezamos el tomo #1 con Misaki dándole caña a los chicos del instituto! Usui entra en escena prácticamente enseguida y descubre el secreto de la presidenta en tres hojas. A partir de aquí Usui comienza a interesarse por Misaki, algo que demuestra continuamente mientras se preocupa por ella y va al café para "molestarla". Un claro ejemplo de su preocupación es el momento en el que la salva del trío de idiotas A, B y C, unos de mis personajes favoritos por lo bobos que son. Es realmente gracioso que pasen de odiar a Misaki a admirarla y a visitarla al café de forma seguida. Lo más divertido es cuando deciden retarla para conseguir una foto con ella y resulta que les gana, por lo que tienen que acumular puntos de nuevo. Os lo explico mejor: resulta que en el café puedes ir acumulando puntos para luego probar suerte en el juego para hacerse una foto con la maid que elijan. Bien, pues estos tres elijen a Misaki, pero ella les gana enseguida.

Otra divertidísima parte del tomo es el festival cultural, principalmente por el lío que montan los alumnos de la clase de Usui. 

En el resto de capítulos nos encontramos con unos acosadores que atacan a Misaki, pero salen mal parados debido a que ella les tumba rápidamente y con los chicos que buscan que Misaki les enseñe. De esta manera ellos solitos crean la "Academia Ayuzawa". El principal problema de esto es que ellos quieren ir a donde trabaja Misaki ya que saben que tiene un trabajo a medio jornada. Están a punto de descubrir a qué se dedica cuando a Usui se le cae la foto que se hizo con ella (él si ganó el juego para hacerse la foto, no como el trío de idiotas). Al final ella está a punto de contarles sobre su trabajo, pero Usui les dice que él paga para que le "acompañe" después del instituto, a lo que ellos entienden que es su guardaspaldas.
(FIN DEL SPOILER)



El dibujo al principio no me agradaba mucho ya que me parecía algo extraño (no estoy acostumbrada a este estilo), pero va mejorando/evolucionando según avanza la historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario