domingo, 5 de noviembre de 2017

Licencias de ECC [XXIII Salón Manga de Barcelona]

Ayer nos cayeron licencias por todos lados, y fue ECC quien empezó con esta avalancha de novedades.


Kakegurui, de Homura Kawamoto y Toru Naomura. Serie abierta con 8 volúmenes en Japón.
La Academia Privada Hyakkaou, una institución para privilegiados con un currículo muy peculiar. En esta academia no encontrarás estudiantes de familias adineradas con cualidades atléticas especiales o mentes brillantes, sino aquellos herederos con la habilidad especial de poder leer la mente de sus oponentes, el arte del trato. ¿Qué mejor manera de pulir estas habilidades que con un plan de estudios riguroso basado en los juegos de azar? En la Academia Privada Hyakkaou, los ganadores viven como reyes y los perdedores son puestos a fregar suelos. Pero cuando Yumeko Jabami se matricula en esta academia, ella les enseñará a los alumnos de esta institución qué es ser un verdadero apostador.


Kakegurui Twin, de Homura Kawamoto y Kei Saiki. Serie abierta
La historia se desarrolla un año antes de que Yumeko entre a formar parte de la Academia Privada Hyakkaou. En la serie se narra la historia de Saotome Meari, una chica de una familia trabajadora, quien ha conseguido pasar el examen de acceso a la Hyakkaou. Sin embargo, la escuela tiene una ley muy estricta: el Bautizo de las Apuestas, lo que derivará en una obsesión por las puestas por parte de Meari.


Until Death Do Us Part, de Hiroshi Takashige y DOUBLE-S. Serie finalizada con 26 volúmenes.
Haruka Tooyama es una niña de doce años con unas increíbles habilidades precognitivas. Sin embargo, su precisión a la hora de predicir el futuro la han convertido en un objetivo para todo tipo de corporaciones codiciosas que usarían su poder para su propio beneficio. Finalmente, cuando es secuestrada, Haruka usa su don para buscar a alguien que pueda ayudarla a escapar y se fija en un ciego que se abre a través de las concurridas calles de Tokio. Aunque puede parece una elección extraña, los poderes de Haruka no han fallado. A pesar de su incapacidad para ver, las habilidades de lucha de su protector elegido con la espada que esconde en el bastón lo convierten en un guerrero casi imbatible. Por este motivo, y sabiendo que siempre será perseguida por su don, le ruega al misterioso espadachín que la proteja... " hasta que la muerte los separe".


Aoharu x Machine Gun, de NAOE. Con su publicación aún abierta en Japón, la obra cuenta con 12 tomos más uno especial.
Hotaru Tachibana es una estudiante de instituto con apariencia muy masculina. Debido a extrañas circunstancias termina en el mundillo de los juegos de supervivencia de la mano de Masamune Matsuoka, un Host. Ambos terminan formando equipo con Tohru Yukimura, mangaka centrado en el género erótico. Todos ellos tendrán la convicción de llegar a ser los mejores de todo Japón.


Kumo desu ga, Nani ka?, de Okina Baba y Asahiro Kakashi. La obra sigue abierta en Japón con 3 tomos hasta ahora.
En otro mundo, el Héroe y el Rey Demonio continúan enfrentados el uno al otro. Tal es la violencia de sus enfrentamientos que de una explosión lograron fusionar dos mundos, matando a todos los estudiantes del aula de un instituto. Estos se reencarnaron en el mundo alternativo y es aquí donde entra nuestra heroica protagonista, una chica que era la más baja en su clase y que, curiosamente, se reencarna en una araña. Pese a esto, ella afronta el desafío con gran determinación y decide adaptarse a su nueva forma rápidamente para sobrevivir.


Adam to Eve, de Hideo Yamamoto. Obra finalizada con 2 volúmenes.
En una sociedad Yakuza en decadencia, los grandes jefes deciden eliminar las barreras entre sus organizaciones para reunirse y encontrar la forma de que la Yakuza sobreviva. En estos momentos de tensión, una pareja se acerca poco a poco hacia ellos y lo hacen con suma violencia.



Historia de Kioto - A propósito de Yukichi, de Daisuke Imai. Obra de 3 volúmenes.



Historia de Kioto - A propósito de Chihiro, de Daisuke Imai. Obra de 3 volúmenes.



Holiday Function, de Keigo Shinzo. Tomo único.



Avatares de una espada memorable/Partitura para un castillo caído, de Hiroshi Hirata. ECC editará estas obras en un tomo único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario