jueves, 9 de junio de 2016

Licencias del 34º Salón del Cómic de Barcelona y del Expomanga de Madrid

Lo sé, lo sé, estas licencias salieron hace mucho tiempo, pero he estado sin ganas de escribir así que yo os hablo sobre ellas ahora. 
Apenas leo manga ya así que es por eso por lo que ando tan desaparecida. Supongo que volveré a estar mas activa por el blog algún día, pero el momento tendréis que conformaros con mis entradas esporádicas.


Empecemos con ECC, quienes nos anunciaban Bárbara de Osamu Tezuka. Tienen pensado lanzarla para agosto o septiembre. Os dejo con la sinopsis de la obra.
Yosuke Mikura es un famoso novelista que se encuentra un día a una vagabunda en el metro que recita a Verlaine. Cuando está con ella tiene grandiosos destellos de brillantez y crea apasionadamente. Sin ella, su imaginación se muere y no puede escribir nada. 
Además van a recopilar historias sueltas de Junji Ito en varios tomos con portadas únicas para esta edición.


Fandogamia anunció Monster x Monster de Nikiichi Tobita, una obra que cuenta con 3 tomos y cuyo primer tomo podremos conseguir en septiembre. La sinopsis es la siguiente:
En un mundo dominado por las bestias la humanidad ya no era el depredador, sino la presa. Sin embargo, aquellos que se alzaron contra los monstruos acabaron agrupándose y lucharon para sobrevivir bajo su dominio. Desde entonces han pasados cientos de años... y ahora la lucha contra los monstruos se ha convertido en una caza habitual.
Pero en este mundo fantástico en la que los cazadores son admirados por su valor y su trabajo como recolectores de materias primas al servicio del reino, no todos los jóvenes aspiran a tanto... algunos prefieren vivir de sus padres. ¿Es que todos tenemos que esforzarnos tanto? ¿Qué se han creído esos cazadores que son? ¿Dónde nos dejan a los demás? Estos son los pensamientos de nuestro protagonista, un ni-ni medieval al que le aguarda la aventura de su vida.



Norma anunció Dimension W de Yuji Iwahara. El primer tomo está previsto para finales de septiembre y el segundo para el Salón del Manga de Barcelona.


Tokyo Ghoul: Zakki un artbook que consta de 112 páginas repletas de ilustraciones de Sui Ishida. Podremos disfrutar de él en octubre, para el Salón del Manga de Barcelona.


Oogiri, un tomo único que recopila nueve historias y todas tienen algo en común: están escritas por NisiOisin (Medaka Box). Los nueve autores que están a cargo del dibujo son: Akira Akatsuki, Teppei Fukushima, Akihisa Ikeda, Mizuki Kawashita, Renjuurou Kindaichi, Hirakuru Nakamura, Atsushi Nakayama, Takeshi Obata y Aiji Yamakawa. Esperan que sea una de sus novedades para el Salón del Manga de Barcelona.


Tonari no Kaibutsu-kun (My Little Monster) de Robico. Cuenta con 13 tomos y será novedad para el Salón del Manga de Barcelona. Además tiene está adaptado al anime de 13 episodios.
Mizutani Shizuku es el tipo de persona que solo se preocupa por sus notas, pero cuando se ve obligada a dejarle sus apuntes a Yoshida Haru, este en seguida piensa que ahora son amigo. Haru resultar ser un chico con una personalidad muy inocente, y así es como surge una extraña relación entre ambos.


Sousei no Onmyouji (Twin Star Exorcist) de Yoshiaki Sukeno (Bimbogami Ga!). Cuenta con 8 tomos hasta la fecha.
La historia transcurre en Magano, un plano paralelo al nuestro, donde residen unos grotescos monstruos conocidos como Impurezas. Los Exorcistas purifican estas apariciones malignas y con ello protegen a la gente, pero Rokudo Enmadou no tiene intención alguna de ser uno de ellos, aunque haya nacido con un gran talento para serlo. Su desinterés no evitará que un oráculo lo nombre "Twin Star Exorcist".

No sé cómo lo haré, pero Tonari no Kaibutsu-kun cae fijo. He intentado leerme el manga online tres o cuatro veces y nunca lo he terminado, ya fuese por pereza o porque no recordaba en qué capítulo me había quedado. Pero una versión física es algo totalmente diferente. A ver si hay suerte y cae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario