martes, 3 de mayo de 2016

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Llevo tiempo dándole vueltas a posible nuevo contenido para el blog. Se me ocurrió que podría escribir sobre los cómics que me voy comprando y leyendo, pero también podría hablar sobre películas que me vaya viendo. Una de las más recientes es Capitán América: Civil War, pero no me parecía bien hablar de esa sin hablar previamente de Batman v Superman. Así que vamos al lío.

Lo primero de todo, soy fan tanto de Marvel como de DC, pero los cómics que leo son los de DC. Hace poco que empecé con ellos y por el momento no tengo pensado aventurarme con los de Marvel. Demasiados supehéroes. Mi bolsillo no podría afrontar tanto gasto.


AVISO DE SPOILERS.

Tanto Superman como Batman tienen su forma de ver las cosas y ambos discrepan el uno con el otro. Al Caballero Oscuro no le gusta la idea de que un ser que podría conquistar el planeta sin apenas esforzarse campe a sus anchas, sin que la humanidad cuente con un arma posible acabar con él llegado el caso. Y al Hombre de Acero no le gusta el método que Batman utiliza para impartir justicia en Gotham. Pero el odio que va surgiendo entre ambos crece exponencialmente con Lex Luthor de fondo, moviendo los hilos. Paso tras paso, Luthor va consiguiendo su objetivo, hasta el punto en el que el enfrentamiento es inevitable. Aunque algo les hace dejar las diferencias a un lado: un enemigo común. Eso siempre ayuda a estrechar lazos de alguna manera, ¿verdad? Pero al final las cosas nunca salen como uno quiere y por el camino siempre se pierde a alguien.

Ya conocíamos a Superman y a Batman de antes, pero no son los únicos superhéroes que aparecen en esta película. Wonder Woman entra en escena de forma sublime, jugando un importante papel en la batalla final. Pero no es la única en mostrarse, pues también aparecen el resto de los integrantes de la Liga de la Justicia, a excepción de Linterna Verde. Flash, Aquaman y Cíborg aparecen por un corto período de tiempo. Bueno, Flash quizá es el que más tiempo tiene en la pantalla y he de decir que a pesar de que no estaba convencida con Ezra Miller para el papel, tras verle en Batman v Superman estoy más que encantada. 

Es una película mucho más oscura que las de Marvel y sinceramente, a mí eso me gustó bastante. Reconozco que me encanta el humor de Marvel. Se hace todo ameno y es muy entretenido, pero Warner le ha dado un toque nuevo al universo de los superhéroes y eso me parece estupendo. 



El caso es que me encantó. Fui a verla dos veces y en ninguna de las dos ocasiones me decepcionó. Además, la segunda vez, al conocer ya lo que iba a suceder, pude centrarme en los detalles de la película. Por lo que la recomiendo sin duda alguna. Pasas un buen rato y en mi opinión vale la pena verla. Los actores, la banda sonora, los efectos especiales, todo de diez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario